LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN
HISTÓRICA.
Narración: Expresión oral
donde se van describiendo las vivencias, hechos que han acontecido en la vida
del ser humano, y permite enseñar de manera idónea la historia viva permitiendo
comprender reconstruyendo.
¿Aprender historia es
sencillo a través de narraciones? Una de
las formas de recordar y recuperar los hechos, acontecimientos, vestigios, lenguas
usos y costumbres, ha sido escrita a través de narraciones que han pasado de
generación a generación, permitiendo reconocer la identidad propia del hombre.
Siendo una forma de
rescatar las tradiciones, valores,
lenguas y enseñanzas morales desde tiempos muy remotos permitiendo que siguen vivas
Asi es como se desarrollan en el educando, la imaginación y
creatividad del alumno, implicando tambien demasiada investigación y
fundamentación teórica por parte del narrador.
¿Las narraciones son necesarias
en los niños pequeños?
A los niños les agradas las
narraciones, pero depende de la forma, en que se les a conocer, influye el tono
velocidad, y dicción del lenguaje utilizado del narrador, asimismo como del dominio del
tema y el manejo de grupos.
¿Las narraciones abordan la
historia desde una visión simplista?
Depende del domino del
tema, asi mismo de practica.
¿Puede quedarse el
estudiante con ideas erróneas que aparecen en las narraciones históricas que
hace la literatura? Si pues el estudiante muchas veces no investiga solo se
queda con los datos que sus maestros le dan.
Pero si le damos un información precisa e
investigada el alumno recordara los acontecimientos o hechos con mayor posibilidad de que se interese en investigar la información recibida por el docente.
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