ELABORACIÓN DE PROPUESTA INICIAL DE SITUACIÓN PROBLEMA


TEMA:” MI COMUNIDAD TAMBIÉN TIENE SU PROPIA HISTORIA
BLOQUE: II
GRADO Y GRUPO: 2DO GDO
FECHA:FEBRERO 2013
PROPÓSITO: IDENTIFIQUEN CARACTERÍSTICAS Y  CAMBIOS DEL LUGAR EN EL QUE VIVEN A TRAVÉS DEL TIEMPO
APRENDIZAJES ESPERADOS: Ubica y reconoce la importancia de construir una historia propia e
inclusiva para el desarrollo y fortalecimiento de la identidad cultural, desde la memoria colectiva, desde la oralidad y desde los hechos más importantes su pueblos.

COMPETENCIAS: Fortalece su autoestima e identidad a partir de un recuento histórico de su comunidad.
2. Ubica y comprende proceso-hecho histórico de su población.
3. Registra, analiza y sistematiza los sucesos y hechos más importantes de su comunidad para ubicarlos e incorporarlos dentro de una historia  propia.
PREGUNTAS PROVOCADORAS
CONCEPTOS CENTRALES
CONSIGNAS

¿Cómo se formó tu localidad?
¿Cómo era la gente que la fundo?
¿Qué significa  su nombre?
¿Cuántas familias Vivian en ese entonces?
¿Por qué es importante conocer nuestra historia de nuestra comunidad?
¿para qué me sirve conocer su historia?





-Que es historia
-Historia de mi comunidad.
-importancia del pasado.
-Aportaciones de sus ancestros.
FUENTES DE INFORMACIÓN
SEP; HIDALGO

.

*Cada alumno deberá realizar entrevista a padres o personas adultas que conozcan acerca de la historia
* Búsqueda de imágenes de los cambios más representativos de la comunidad.
*Toma de fotografías
*redacción de entrevistas
*investigación de historias, cuentos leyendas propias de la comunidad,

EVALUACIÓN.
*la investigación de los alumnos.
*diseño de una línea de tiempo de su comunidad.
*elaborara  cuadros comparativos de los cambios de su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario