TEMA:” MI
COMUNIDAD TAMBIÉN TIENE SU PROPIA HISTORIA
|
||||
BLOQUE: II
|
GRADO Y
GRUPO: 2DO GDO
|
FECHA:FEBRERO
2013
|
||
PROPÓSITO:
IDENTIFIQUEN CARACTERÍSTICAS Y CAMBIOS
DEL LUGAR EN EL QUE VIVEN A TRAVÉS DEL TIEMPO
|
||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS: Ubica y reconoce la importancia de construir una historia propia e
inclusiva
para el desarrollo y fortalecimiento de la identidad cultural, desde la
memoria colectiva, desde la oralidad y desde los hechos más importantes su
pueblos.
COMPETENCIAS:
Fortalece su autoestima e identidad a partir de un recuento histórico de su
comunidad.
2. Ubica
y comprende proceso-hecho histórico de su población.
3.
Registra, analiza y sistematiza los sucesos y hechos más importantes de su
comunidad para ubicarlos e incorporarlos dentro de una historia propia.
|
||||
PREGUNTAS
PROVOCADORAS
|
CONCEPTOS
CENTRALES
|
CONSIGNAS
|
||
¿Cómo se
formó tu localidad?
¿Cómo era
la gente que la fundo?
¿Qué
significa su nombre?
¿Cuántas
familias Vivian en ese entonces?
¿Por qué
es importante conocer nuestra historia de nuestra comunidad?
¿para qué
me sirve conocer su historia?
|
-Que es
historia
-Historia
de mi comunidad.
-importancia
del pasado.
-Aportaciones
de sus ancestros.
FUENTES
DE INFORMACIÓN
SEP;
HIDALGO
.
|
*Cada
alumno deberá realizar entrevista a padres o personas adultas que conozcan
acerca de la historia
*
Búsqueda de imágenes de los cambios más representativos de la comunidad.
*Toma de
fotografías
*redacción
de entrevistas
*investigación
de historias, cuentos leyendas propias de la comunidad,
|
||
EVALUACIÓN.
*la
investigación de los alumnos.
*diseño de
una línea de tiempo de su comunidad.
*elaborara cuadros comparativos de los cambios de su
comunidad.
|
ELABORACIÓN DE PROPUESTA INICIAL DE SITUACIÓN PROBLEMA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario